Artes Decorativas

Trabajos con Mosaicos hidráulicos

El mosaico hidráulico es un material de construcción destinado a pavimentar el interior de los edificios. Es uno de los motivos decorativos más interesantes. Al colocar varias piezas unidas, el efecto visual era una composición en forma de alfombra. Para exteriores se llaman panots, muy utilizados en calles de Barcelona. El mosaico hidráulico se introdujo en Cataluña hacia 1860.

Con el Modernismo, se utilizó para crear piezas de un gran desarrollo artístico. Este movimiento lo empleó porque era un material versátil y los diseños que impulsó están presentes en los suelos de edificios como el Park Güell, el Palau de la Música Catalana, la casa León y Morera o la Pedrera. Se podía realizar cualquier diseño, por eso, el papel de los diseñadores como Alexandre de Riquer y arquitectos como Lluís Domènech i Montaner y Gaudí era determinante, ya que podían mostrar todo su talento y creatividad.

Les ofrecemos reproducciones de esta técnica que inspiró especialmente a los diseñadores y arquitectos del Modernismo. Destacamos las reproducciones de los diseños del taller Escofet, del 1886, por su relevancia y originalidad.

Material: Mortero, arena, cemento y polvo de mármol

Abrir chat de Whatsapp
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte? Envíanos tu consulta por aquí y te contestaremos lo antes posible! 😊